martes, 11 de junio de 2013

Revestimiento de Cielos Interiores (Parte 1)

Existe una diversidad de productos que se utilizan como revestimientos de cielos interiores, los cuales ayudan a entregar un diseño diferente en las edificaciones.

Existen los cielos raso o también los llamados cielo falsos, los cuales son elemento constructivo situado a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. 
En forma habitual se construye mediante piezas prefabricadas, generalmente de Aluminio, Acero, PVC o Madera, que se sitúan superpuestas al forjado y a una cierta distancia.

Tipos de Revestimientos de Cielos:

1.- Revestimiento de Bambú


Debido a su condición de amigable con el medio ambiente, a su calidez y textura el BAMBÚ está siendo cada vez más requerido para su uso como revestimiento para interiores y exteriores, existen dos tipos de revestimientos, uno flexible y otro semi-rígido, que son de fácil uso e instalación, ya sea para revestir muros, cielos.

2.- Cielo Americano


Cielo Americano de fibra mineral ofrece una excelente absorción al sonido, además de una alta resistencia calórica. Su fabricación es con materiales incombustibles que actúan como retardante a la acción del fuego.  Las placas de PVC son lavables y pueden ser instaladas en restaurantes, cocinas y baños sin problemas.

3.- Cielo de PVC


Cielo raso en PVC es un novedoso sistema de cielo en pvc (policloruro de vinilo) rígido extruido. El cielo raso de PVC brinda elegancia, ambientes frescos con diversos acabados como por ejemplo madera. Esta compuesto por plafones (laminas) de pvc, las cuales vienen en presentación de 25 cm de ancho, 1 cm de espesor y largo desde 2.5 mts hasta 8 metros.


4.- Cielo de Madera


El revestimiento está conformado por piezas de madera seca cepillada con contenido de humedad no superior al 12%, denominadas molduras. Sus bordes son machihembrados y tienen distintos perfiles (según norma NCh2100, se entenderá como perfil a la sección transversal de una moldura), diferenciándose unos de otros básicamente en sus dimensiones
Colocado el revestimiento de cielo, se le aplica un acabado (barniz u otro), según las especificaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario